A lo largo de sus más de
20 años de vida, Imaginarium se ha guiado por la firme convicción de que el
juego posee un papel trascendental durante la infancia, constituyendo una
auténtica fuente de aprendizaje
y de expresión emocional. Su innovadora
aportación al sector del juguete internacional como pionera en el desarrollo
del concepto del juego educativo le ha consagrado como una de las marcas
líderes a nivel mundial, así como una de las mayores historias de éxito
empresarial español.
Su origen se remonta a principios de los años 90, cuando Félix Tena, presidente y CEO de la compañía en la actualidad, se percató que los juguetes en España recibían el mismo tratamiento en el mercado que cualquier otro producto de consumo. Nadie parecía tener en cuenta la labor tan importante que los juguetes tienen en el desarrollo de los niños. Y así, como respuesta a la necesidad de revivir la esencia verdadera de los juguetes y devolverles su valor educativo, surge Imaginarium.
La apertura de su
primera tienda en Zaragoza solo fue el comienzo de una fructífera andanza que
ha llevado a la doble puerta, símbolo de identidad de la marca, a estar
presente en 28 países a través de las 348 tiendas que posee alrededor de todo
el mundo, así como en soportes de terceros mediante
numerosas alianzas cobranding.
Su misión desde un principio fue clara: contribuir a la formación humana y al desarrollo evolutivo de los niños con creatividad y diversión. Quizás la razón de su éxito y prestigio se deba a que cada elemento del concepto Imaginarium ha contribuido a la construcción de su potente imagen de marca: una sólida base cultural, una colección con valores pedagógicos universales y duraderos creada con los máximos niveles de calidad y seguridad, un diseño original y diferenciador, un concepto de atención y servicio al cliente de excelente nivel, asesoramiento especializado y un estilo propio de comunicación dirigido a los padres.
A continuación os
dejamos un vídeo donde podréis descubrir más sobre el mundo Imaginarium de mano
del propio Félix Tena y de Natalia Chueca, directora de comunicación de la
marca:
Para más información no
dudéis en visitar su página web: www.imaginarium.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario