Imaginarium se ha convertido en una
marca notoria y de prestigio para las familias y la sociedad en general. Desde su fundación, la compañía ha
orientado su modelo de negocio a reforzar el valor de la marca y a convertirla
en referente de los sólidos valores que fomenta y simboliza, presentes en todos
sus productos, tiendas y en su comunicación: la educación, la diversión, la alegría, la energía, la
modernidad y el diseño. A todo ello también
ha contribuido enormemente la presencia de un equipo humano joven y dinámico comprometido
con dichos valores, así como con su misión y visión.
El modelo único
de negocio de Imaginarium, basado en la integración vertical de todas las fases
del negocio, desde el diseño y
conceptualización de los productos hasta la atención y asesoramiento a los
invitados, le ha aportado importantes ventajas competitivas.
Por un lado, la fuerza de su marca,
su política de marketing relacional y el enfoque hacia productos educativos le
ha permitido fidelizar a sus clientes y desestacionalizar sus ventas.
Por otro lado, en el sector del
juguete la imagen de marca es muy importante, ya que la preferencia de los
consumidores está muy determinada por este factor. Actualmente existe una
creciente preocupación por la calidad y seguridad de los juguetes, más acusada aún
en los segmentos de población de nivel económico medio-alto, al que precisamente
se dirige Imaginarium. No obstante, la marca consigue proyectar dicha imagen, pudiéndose
decir que su logotipo actúa como garantía de calidad para los padres allá donde
va.
Gracias a todo ello, en 2009
Imaginarium fue invitada a formar parte del Foro de Marcas Renombradas de España, el cual exige para poder ser
miembro ”una excelente reputación”, siendo el “renombre y la notoriedad de la
marca”, así como el nivel de internacionalización, “los criterios de admisión
más valorados, junto con el liderazgo y tamaño de la empresa”.
Así pues, la estrategia
empresarial de Imaginarium, basada en la búsqueda de la “satisfacción del cliente más allá de lo estrictamente
razonable, dando más de lo que espera recibir", se puede considerar como un ejemplo a la hora de
conseguir un posicionamiento diferencial en un mercado tan saturado como el
actual.
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